Suspenden convención PRM-NY; puños y exclusión del patrón

Por Ramon Mercedes lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La convención a celebrarse este domingo por parte de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad se suspendió por algunos dirigentes irse a los puños y la exclusión de más de mil militantes del patrón, comunicó a este reportero una fuente al más alto nivel de la entidad política en la urbe.

Según la fuente, una reunión a puerta cerrada se efectuaba entre altos dirigentes escogidos, a eso de las 10:00 de la mañana, para tratar los inconvenientes, cuando el perremeista Ramón Amparo, asistente de Margarito de León y hombre de confianza de Luis Abinader, entró sin autorización y entabló una discusión con Neftaly Fuerte, quien le disputa la reelección a Luis E. Ducasse.

En fracciones de minutos ambos se estaban cruzando de brazos al estilo Cassius Clay y Mike Tyson con un “Jab”, un Uppercut”, “un Chochet”, brincando todos los presentes en el pequeño espacio e impidiendo que continuara la pelea. La policía no fue llamada.

La semana pasada se informó que los serios líos que presenta actualmente el PRM en la Gran Manzana podría abortar dicha convención y terminar como la fiesta de los monos “a rabosos limpios”, debido a que el padrón tenía 5,090 sufragantes, pero la Comisión Nacional Organizadora en RD le redujo más de mil militantes.

Los seguidores de los candidatos, ambos de Abinader, se acusaban mutuamente de irregularidades. Los de Fuerte indican que según determinó la misma “Comisión Nacional Organizadora”, todo el que se inscribió en el programa “Premil” tiene derecho al voto

Mientras que Abinader, para arreglar la situación, los remitió donde René Mateo y George Álvarez, este último presidente de “Apple Política” que asesora al ex candidato presidencial en todos los movimientos que el partido ejecuta en la Metrópoli y otros estados aledaños.

Hay tantos líos que Henry Taveras, presidente de la Comisión Organizadora en NY, ha amenazado con renunciar. Después del incidente hubo una reunión en casa de Fuerte con sus seguidores, no trascendió lo tratado, pero este lunes habrá una reunión en el local del partido. La tensión sigue.

En Pensilvania también fue suspendida, responsabilizando a la actual directiva y la coordinación internacional por el fracaso. Mientras que en Nueva Jersey todo transcurrió en calma y salió electo presidente de la seccional Lucilo Santos, según se informó.

Apple Store Google Play
Continuar