Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Suspenden convención del PRM en Nueva York por dislocamientos y exclusiones en el padrón

Suspenden convención del PRM en Nueva York por dislocamientos y exclusiones en el padrón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad fue suspendida sin fecha inmediata debido a dislocamientos y exclusiones masivas en el padrón, además de que candidatos a importantes posiciones en la seccional no aparecieron en el listado y en medio del proceso.

La información fue confirmada la tarde de este domingo por Jairo T. Guerra, vocero de prensa del PRM en Nueva York, quien dijo que la decisión  fue asumida por la Comisión Organizadora que preside el dirigente y ex vicecónsul Henry Taveras.

Dijo que “hubo gente que apareció y hubo gente que no apareció”, en relación a las exclusiones. La suspensión fue notificada a las 11:30 de la mañana en llamadas hechas a los recintos por Taveras.

Guerra señaló que no podía dar una cantidad específica de los afectados, porque la comisión  debe reunirse para evaluar la situación y enviar información  a la dirección  nacional del partido en la República Dominicana.

Cientos de militantes que acudieron a votar en los centros de votación, se quedaron sin poder ejercer el sufragio y muchos de ellos, calificaron de “gran tollo”, la organización de la contienda interna en Nueva York.

Centros como la escuela pública de la avenida Audubon y la calle 193 en el Alto Manhattan, el único dispuesto en el barrio dominicano más poblado de la ciudad, estaban cerrados poco antes del mediodía.

“Los números de los afectados no los tenemos con precisión”, añadió Guerra.

“No se sabe cuando se establecerá una nueva fecha. Ahora mismo estamos en el limbo”, dijo Guerra.

La seccional no ha emitido ninguna información oficial respecto a la suspensión del evento.

Guerra dijo que en cuanto a la situación inmediata, y que hay que esperar para hacer un levantamiento en los diferentes centros de votación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“A lo que aspiramos es a la sensatez de los compañeros y que las fallas que hubieron, se corrijan”, señaló el vocero.

“No podemos dañar la imagen del partido”, dijo.

Rafael Mendoza, director federal de prensa dijo que la cantidad de excluidos se estima en unos mil militantes y que eso provocó que los sectores se pusieran de acuerdo para suspender la convención.

Comenta