(VIDEO) Suspenden conocimiento medida de coerción a implicados en muerte de coronel por recusación de abogados

Por El Nuevo Diario viernes 18 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia reenvió hoy, sin fecha, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los tres acusados en la muerte del coronel de la Policía Daniel Ramos Álvarez.

La decisión fue tomada por la jueza de dicho tribunal, Rosaura Lorenzo Garabito, luego de que los abogados de los imputados recusaran los fiscales que llevan la investigación alegando que sus defendidos han sido maltratados físicamente.

Por este hecho están acusados Rafael Antonio Díaz (Buche), quien supuestamente es el dueño del punto de drogas donde mataron al coronel, Steven Milcíades Ruiz González (Chiquito) y Luis Miguel Santana (El Chamo).

Están  acusados de asesinato, asociación de malhechores, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos.

Los recusados por los abogados de los implicados en el crimen son Ángel Darío Tejada, fiscal titular de la provincia, Jonathan Baró, procurador de la Corte de Apelación.

Ante tal situación, el caso recae sobre la Procuraduría General de la República (PGR), organismo que tendrá a su cargo determinar si rechaza o acoge la recusación. Tiene un plazo de tres días hábiles para fallar al respecto.

El coronel Ramos Álvarez fue asesinado a tiros el pasado 8 de enero cuando junto a dos oficiales más se encontraba frente a un punto de drogas ubicado en el sector Santa Ana de Baní.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar