Suspenden búsqueda de 2 personas de embarcación con inmigrantes que naufragó

Por EFE jueves 3 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un adulto y un menor desaparecidos tras volcar en aguas cercanas al sur de Florida una embarcación con once inmigrantes a bordo que salió de Bahamas, informó hoy esta institución.

Los desaparecidos son un hombre, “sospechoso de contrabando de inmigrantes”, y un niño de nueve años de nacionalidad haitiana, señalaron los guardacostas en un comunicado.

“Este caso es un recordatorio trágico de los peligros del tráfico ilícito de migrantes (…) Suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar como socorristas, y nunca se toma a la ligera”, dijo el capitán Aldante Vinciguerra, jefe de la Guardia Costera del Séptimo Distrito.

El naufragio se produjo el pasado domingo, cuando una embarcación de 18 pies de eslora (5,4 metros) con 11 personas a bordo que zarpó de Freeport (Bahamas) con destino a Miami naufragó a unas 46 millas (74 kilómetros) al este de la ensenada de Júpiter, en el condado de Palm Beach.

La Guardia Costera había desplegado un operativo marítimo y aéreo para intentar dar con el paradero de los dos desaparecidos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar