Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Suspenden audiencia preliminar contra exjueza Awilda Reyes y Francisco Arias Valera

Suspenden audiencia preliminar contra exjueza Awilda Reyes y Francisco Arias Valera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, suspendió este martes la audiencia preliminar que se le sigue a la exjueza Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, quienes están siendo acusados de prevaricación y corrupción.

El juez Danilo Amador Quevedo fijo nueva audiencia para el 28 de junio a los fines de que sea trasladado el imputado Francisco Arias Valera, quien guarda prisión domiciliaria.

Como se recordará el Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza Awilda Reyes Beltré, y la inhabilitó para trabajar en el Estado durante cinco años.

Reyes Beltré era jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, pero renunció en marzo pasado, en medio del juicio disciplinario que le siguió el CPJ, por supuestamente recibir soborno para poner en libertad al exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

La decisión del CPJ está contenida en la Resolución núm. 08/2017, la cual ordena su inhabilitación para prestar servicios al Estado dominicano durante cinco años, de conformidad con el párrafo del artículo 66 de la Ley 327-98 de Carrera Judicial.

Otras violaciones retenidas por el órgano de gobierno del Poder Judicial sobre la procesada disciplinariamente son las de los artículos 2, 3, 6, 71, 79, 80, 81 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial, y el artículo 149 de la Constitución de la República.

Comenta