Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Suspenden audiencia donde se conocía medida de coerción contra Jesús Pascual Cabrera Ruíz; abogado recusan jueza

Suspenden audiencia donde se conocía medida de coerción contra Jesús Pascual Cabrera Ruíz; abogado recusan jueza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana suspendió la audiencia donde se conocía la solicitud de medida de coerción contra de Jesús Pascual Cabrera Ruíz, por su vinculación a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El juicio fue suspendido porque la juez de Atención Permanente, Rafelina Ruíz fue recusada por la defensa técnica de Cabrera Ruíz, al no aceptar una solicitud de aplazamiento de la audiencia, bajo el alegato de aportar nuevos documentos.

A partir de ahora, la defensa técnica tiene un plazo de tres días para fundamentar la recusación, y posteriormente el tribunal la remitirá a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís para que decida sobre la misma.

Cabrera Ruíz, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, fue extraditado el pasado 8 de mayo desde España a solicitud de las autoridades dominicanas.

Comenta