Suspenden agrimensor por 4 años tras hacer supuestos falsos deslindes a favor de diputado PRM

Por El Nuevo Diario sábado 28 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), suspendió por cuatro años al agrimensor Segundo Antonio Brito Marte por supuestamente realizar deslindes fraudulentos en las comunidades Punta Rucia y playa La Ensenada en favor del diputado Gregorio Domínguez, quien está siendo juzgado por la Suprema Corte de Justicia.

Por estos procesos, en fecha 12 de mayo del 2022, el Tribunal Disciplinario del CODIA emitió cuatro sentencias disciplinarias condenando, en cada una por un año de suspensión para ejercer la profesión, al agrimensor a Brito Marte.

Uno de los casos obedece a un presunto deslinde fraudulento realizado en perjuicio de Lucila Nelly Capellán Luna y por esto, se acusa al agrimensor de realizar el ilícito a espaldas de la víctima y atribuyendo la propiedad de la señora al diputado perremeísta.

Según las investigaciones del CODIA, el legislador habría desalojado y demolido la vivienda de la señora Capellán Luna con un título deslindado de manera supuestamente fraudulenta y sin una orden judicial para ejecutar la acción.

Asimismo, Brito Marte fue declarado culpable y condenado también a otro año de suspensión para ejercer la profesión, por el caso No.37-21-01, donde se le acusó de realizar un deslinde fraudulento sobre el terreno y una vivienda en perjuicio de Henry Abelardo Santos Quezada.

Por este deslinde se obtuvo un título de manera fraudulenta en nombre del abogado Jesús del Carmen Méndez Sánchez, titulo con el que se pretendían despojar a Santos Quezada, en la playa la Ensenada.

También, otro deslinde fraudulento fue realizado sobre el terreno y la vivienda de Ramón Andrés Reynoso Pichardo, con el cual obtuvieron un título a nombre de la sociedad Franasyl, S.R.L, representada por Abraham Selman Hasbun, titulo deslindado de manera fraudulenta.

Fue con este título fraudulento que el comerciante Reynoso Pichardo fue despojado de su vivienda en la comunidad de playa la Ensenada.

Las recomendaciones del CODIA están siendo remitidas al Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia.

Apple Store Google Play
Continuar