Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Suspenden agentes de la PN por muerte de abogado Argenis Martínez

Suspenden agentes de la PN por muerte de abogado Argenis Martínez
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que suspendió este jueves a un capitán, dos cabos y un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado Argenis Martínez, quien falleció horas después de esa acción.

La información la suministró el coronel Frank Félix Durán Mejía, quien, aunque no suministró los nombres de los agentes involucrados en la muerte del abogado, indicó que la suspensión de los agentes sucedió luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica violenta.

Asimismo, indicó que los agentes suspendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones con relación a este hecho.

La pasada semana, el abogado Argenis Martínez falleció luego que fuera detenido por agentes de la Policía Nacional en un confuso incidente, que tanto los familiares de la víctima como el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) piden sea esclarecido.

Los agentes acudieron al sector Herrera en Santo Domingo Oeste, donde residía el abogado, porque este había peleado con un vecino. Ambos estaban manchados de sangre, por lo que se presume se agredieron con un cuchillo que fue recogido en la escena.

Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.

Comenta