Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Suspenden a italiana Giorgi por negarse a jugar un partido de Copa Federación

Suspenden a italiana Giorgi por negarse a jugar un partido de Copa Federación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Roma, 30 ene (EFE).- La tenista italiana Camila Giorgi ha sido suspendida durante nueve meses por negarse a jugar un partido de Copa Federación en abril del 2016, contra el combinado español, informó este lunes la Federación Italiana de Tenis (FIT) en un comunicado.

El Tribunal Federal además ha impuesto a Giorgi una multa por importe de 30.000 euros y las motivaciones de su sentencia serán publicadas dentro de diez días.

De este modo la tenista no podrá participar en los próximos nueve meses en torneos o actos nacionales organizados por la FIT.

La FIT recordó que existe un precedente al caso de Giorgi, el de Simone Bolelli, que en 2008 se negó a aceptar la convocatoria para un partido entre Italia y Letonia y quien, tras cumplir su sanción, "ha vuelto a ser una de las columnas del equipo italiano".

Giorgi tiene 25 años y ocupa la posición 74 en la clasificación de la WTA y llegó a su mejor puesto, el 34, en 2015.

Su sanción se debe a que se negó a participar en el equipo italiano de la Copa Federación en un partido contra el grupo español el 16 y el 17 de abril de 2016 en Lérida (nordeste de España).

Su nombre apareció en la lista de cuatro tenistas convocadas por el capitán Corrado Barazzutti, pese a que días antes había manifestado a través de un comunicado su renuncia a la competición y su inscripción en el torneo de Sttutgart.

El día 31 de marzo de 2016 la joven jugadora anunció la interrupción de sus relaciones con la FIT y adelantó que no jugaría contra España, a pesar del contrato que, según los medios, mantenía con la Federación. EFE.

Comenta