Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Suspenden 4 años a delantero ecuatoriano José Angulo por positivo en cocaína

Suspenden 4 años a delantero ecuatoriano José Angulo por positivo en cocaína
ARCHIVO - En imagen de archivo del 4 de mayo de 2016, el delantero José Angulo, del club Independiente del Valle, lamenta una jugada en duelo de la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires, Argentina. El Tribunal de Arbitraje Deportivo suspendió cuatro años a Angulo luego que arrojó positivo a cocaína por el juego de ida de la final de la Copa Libertadores de 2016, el lunes 18 de diciembre de 2017. (AP Foto/Natacha Pisarenko, archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAUSANA Suiza— El Tribunal de Arbitraje Deportivo suspendió cuatro años al futbolista ecuatoriano José Angulo luego que arrojó positivo a cocaína en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores de 2016 con el Independiente del Valle.

El TAS ratificó la apelación de la FIFA a favor de una sanción más severa después que Angulo recibiera una suspensión de un año de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El delantero de 22 años no podrá jugar hasta el 19 de julio de 2020.

El TAS indicó que su panel de jueces determinó que «los hechos presentados por el jugador no coinciden con la evidencia generada por expertos científicos».

El veredicto detallado será publicado en una fecha posterior.

Angulo participó en los partidos de ida y vuelta de la final del campeonato continental con el Independiente ecuatoriano, que perdió con un marcador global de 2-1 ante el Atlético Nacional colombiano.

El jugador dio positivo para el día del juego de ida, en julio de 2016.

Comenta