Suscriben acuerdo para capacitación de cabildos en materia de compras y contrataciones

Por El Nuevo Diario martes 13 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- En el marco de un acuerdo interinstitucional entre la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, (ASOMURE), la Dirección General de Contrataciones Públicas, Fondo Micro y la Fundación (CODESPA) fue realizado un encuentro en el que participaron diferentes actores de la Región Enriquillo.

El encuentro regional, “Compras Públicas Sostenibles e Inclusivas: MIPyMES, mujeres y sectores productivos”, destinado a las instituciones y gobiernos locales; proveedores del Estado y la sociedad civil, se desarrolló de manera exitosa en el Auditorio Dr. Antonio Méndez, del Centro UASD Barahona, la mañana de este martes.

Tras saludar la celebración del evento el presidente de ASOMURE y Alcalde del municipio de Jimani, Lic. Fernando Ramón Novas Santana resaltó su importancia, ya que en la medida que los municipios se capacitan, mejores resultados se obtienen en la optimización del uso de los fondos públicos municipales.

Sobre la jornada, la Directora Ejecutiva de ASOMURE Lic. Oneida Feliz Medina, dijo que los indicadores arrojados como resultado de los trabajos realizados hasta el momento, evidencian el impacto positivo que ha tenido el proceso diagnostico y de construcción de conocimiento sobre el tema, tanto en los ayuntamientos como en las MIPyMEs.

En el marco del evento fue firmado un acuerdo entre ASOMURE y la DGCCP, con el que se busca fortalecer el Sistema Nacional de Compras Públicas desde los gobiernos locales y las MIPyMEs en materia de compras y contrataciones;
además, se trató sobre el funcionamiento del sistema propio y sobre las políticas y procedimientos para adquirir bienes y servicios por parte de los gobiernos locales, además, la situación actual de las MIPYMES en la Región Enriquillo.

El consorcio de entidades que intervienen en coordinación con la ASOMURE, FEDOMU, FONDOMICRO, CODESPA, midieron el impacto de los compromisos asumidos y los resultados arrojados hasta el momento en la ejecución del proyecto en el que interviene además la DGCCP.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, el Alcalde de Jimani y presidente de ASOMURE, Fernando Ramón Novas Santana, el Gobernador por Barahona Ing. Pedro Peña Rubio, Yocasta Guzmán, Directora de la Dirección General de Compras y Contrataciones, Maestro Príamo Rivas Director del Centro UASD Barahona y la señora Marina Ortiz, Directora de FONDOMICRO.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar