Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Susana Gautreau dice expediente de Odebrecht está mal estructurado

Susana Gautreau dice expediente de Odebrecht está mal estructurado
Susana Gautreau estrevistada por Dary Terrero y Santiago Castillo en el programa El Nuevo Diario AM, transmitido por todas las redes sociales @elnuevodiariord
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La doctora Susana Gautreau De Windt, consideró este miércoles que el expediente de Odebrecht no fue bien estructurado por la Procuraduría General de la República.

Gautreau De Windt señaló que Odebrecht es un tema supranacional, pero que no es un tópico del Estado, aunque éste ha tenido que reaccionar.

“De manera personal, pienso que aquí no hay un caso armado; lo que he podido ver,   presentado por la Procuraduría General de la República, son simples  declaraciones  de testigos referenciales que hacen una suerte de llamados, y ni siquiera acusan a nadie”,  adujo la abogada y comunicadora.

Sin embargo, entiende que el país no podía hacer otra cosa, porque la presión internacional es muy grande.

Indicó que hoy se está en un período post verdad, en lo que los movimientos se montan sobre algunos reclamos del pueblo y presionan todos y de esta manera se contaminan sus demandas.

Dijo que de este proceso “le gustaría ver una condena justa”, al ser entrevistada en la versión de El Nuevo Diario AM.

Susana Gautreau De Windt, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvo que las imputaciones que se hacen Andrés Bautista son totalmente vacías y  que las mismas constituyen una vergüenza.

Expresó que en el país hay un sicariato mediático increíble, donde cualquiera se toma el derecho de tirar tu honra, prestigio y reputación por el suelo.

Manifestó que el caso de Odebrecht nos convoca a todos, es supranacional y ni siguiera depende de la voluntad del gobernante de turno ni de las buenas intenciones.

Cree que la presión internacional ha jugado un papel y el presidente Danilo Medina está obligado a responder a esas presiones internacionales y nacionales.

Entiende que las presiones internacionales tienen consecuencias económicas para países como la República Dominicana, que dependen de la cooperación y de la  evaluación riesgo país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre el futuro de Odebrecht, dijo que ninguno de los imputados debió estar en prisión preventiva, porque no había presupuestos suficientes, porque son personas que tienen arraigos en el país y que no se le han probado autores o coautores  de inflaciones como esa.

Consideró que es una oportunidad para los partidos políticos, y entiende que el mecanismo de la democracia son los partidos.

Susana Gautreau De Windt  expresó que está consciente de que hay una clase política tradicional irresponsable que se perpetuó en la cúpula de los partidos, impidiendo el remozamiento, pero cree que el sistema de partidos está todavía fuerte y con capacidad de para reinventarse.

Agregó que la participación de la mujer dominicana en la política es nula y que esta ocupa el último lugar en las filas de los partidos.

Sobre si el PLD tendrá la cara de una mujer en la boleta presidencial de cara al año 2020, dijo estar convencida de que eso no va suceder, que este es un momento de vacío que demanda de los líderes fijar posiciones en temas cruciales.

 

Comenta