Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Surún Hernández es reelegido como presidente del Colegio de Abogados

Surún Hernández es reelegido como presidente del Colegio de Abogados
Miguel Surún Hernández
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) dio ganador al actual presidente de ese gremio, doctor Miguel Surún Hernández al obtener 9 mil 703 votos, para un 50.90 por ciento, con una diferencia de dos mil votos por encima del candidato opositor.

Mientras, el candidato de la oposición, Luis Enrique García, obtuvo 7 mil 868 votos quedando en segundo lugar en los comicios celebrados el sábado 2 de diciembre.

Héctor Severino Fabián informó que solo quedaron 8 mesas por escrutar y que el boletín 3, “es el último”.

De 61 mil 644 abogados registrados en el Colegio de Abogados de la República, solo votaron este pasado sábado 2 de diciembre,  19 mil 32 togados, quienes según el doctor Surún Hernández “rompieron el récord al acudir a las urnas a votar”.

Fue imposible localizar por su móvil u oficina al doctor Luis Enrique García, candidato opositor, para que ofreciera su opinión sobre el proceso electoral del CARD.

Surún Hernández agradeció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los abogados a nivel nacional y partidos políticos que le apoyaron.

Comenta