Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Surún dice autoridades no deben limitarse a una sola autora material en rapto de recién nacida

Surún dice autoridades no deben limitarse a una sola autora material en rapto de recién nacida
Surún Hernández. (Fotografía de: Félix Lara)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado de los familiares de la niña raptada en el Hospital San Lorenzo de Los Mina dijo este viernes, previo a la audiencia del conocimiento de medida de coerción, que las autoridades no se pueden detener en una sola autora material.

Miguel Surún Hernández, representante legal de los parientes de la recién nacida raptada el pasado sábado, aseguró que no se puede creer la teoría de que la mujer identificada como Pamela Rosario Suárez, con presuntos problemas mentales, pudo actuar sola.

“No es posible que una persona con aparentes problemas mentales sea la única imputada en el caso, esto abre la puerta que en unos meses vuelva a suceder lo mismo ante drama de una madre que a su niño le han robado de un centro asistencial público”, dijo el letrado.

Asimismo, aseguró que es una lucha no solo por los padres de esta recién nacida, sino por los demás niños que han sido sustraídos en el pasado.

La madre, que es de Santo Domingo Norte, supuestamente no contó con el apoyo de los munícipes de su sector junto a otras personas, con el propósito que se esclarezca el caso.

“Nosotros, días tras días hicimos protestas para que las autoridades pudieran dar con el paradero de la infante”, precisó.

Dijo que están pidiendo al Ministerio Público la ampliación de la investigación, asegurando que nadie se cree el cuento que sea una persona con presuntos problemas psicológicos.

“Vamos a solicitar por las vías correspondientes, interrogatorios y acceso a la carpeta procesal, reitero, si nosotros nos quedamos en el simplismo que solo fue ella y así se resolvió el problema, no es así”, manifestó el letrado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta