Surum Hernández: hay que establecer excepciones en el aborto

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum Hernández, dijo este miércoles que no puede aprobarse un Código Penal que vulnere los derechos de la mujer.

“De aprobarse como estaba esa pieza legislativa, independientemente de que se necesita, hubiese creado una situación bastante gravosa para la mujer dominicana.

Reiteramos estamos de acuerdo con el Código Penal, pero bajo ningún concepto bajo la base de la vulneración de los derechos fundamentales de la mujer, hay que establecer excepciones el aborto”, enfatizó Surum Hernández.

Indicó que esta situación debe mover a reflexión porque hay que establecer posiciones con relación al aborto.

Por su lado, la diputada del Distrito Nacional Faride Raful afirmó que el Senado de la República es el culpable de que no se haya aprobado en la Cámara de Diputados el Código Penal por no incluir las tres caudales que favorecen a la mujer.

“La gran culpa de todo esto la tiene el Senado de la República que fue quien aprobó este código excluyendo las causales y nos la envió aquí a la Cámara de Diputados, gracias a Dios aquí resolvimos el problema” señaló la legisladora.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar