Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Cómo surge el Día de San Valentín

Cómo surge el Día de San Valentín
Cupido.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se cuenta que el Día de San Valentín tiene sus orígenes cuando en tiempos del emperador romano Claudio ll (268-270) estaba prohibido que los soldados del ejército imperial contrajeran matrimonio.

Esto ocurría porque se pensaba que los hombres libres de corazón, servirían mejor a Roma.

Fue entonces que el sacerdote Valentín, desafiando la orden del césar, comenzó a unir en matrimonio, bendiciendo con el ritual cristiano, a los enamorados. A través de estas acciones, la figura de Valentín emergió como «protector» de los enamorados.

Según cuenta la tradición, la acción del sacerdote Valentín llegó a oídos del emperador y éste furioso, lo mandó a encarcelar.

Mientras que Asterius, su carcelero, era el padre de Julia, ciega de nacimiento.

Este oficial puso a prueba la fe cristiana de Valentín y le pide un milagro para Julia a cambio de su libertad.

Según cuentan, el milagro ocurrió y Julia tuvo ojos para ver la vida.

Valentín se enamoró de ella y, antes de ser martirizado, le escribió una carta de despedida que terminaba diciendo «de tu Valentín».

El santo enamorado (según el relato) fue decapitado el 14 de febrero del año 270. En su memoria, Julia plantó un almendro de flores rosas que, desde entonces, es el símbolo del amor puro.

La fiesta de San Valentín fue declarada a fines del siglo V por el Papa Gelasio I, según la enciclopedia católica, ese día era el 14 de febrero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El día del amor y la amistad como también se le llama, se celebra en distintos países del mundo donde las personas dan muestra de amor tanto a sus parejas como a sus amigos y parientes.

Comenta