Supuesto narco colombiano figuraba como hijo de venezolano y dominicana

Por El Nuevo Diario viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presunto narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete”, extraditado recientemente a su país y quien obtuvo de manera irregular una cédula identidad dominicana, aparecía en un acta de nacimiento como hijo de un venezolano y una dominicana.


Así lo informó hoy la Junta Central Electoral (JCE), que depositó este viernes ante la Procuraduría General de la República el informe y expediente elaborados por la comisión de investigación sobre el caso de la cédula emitida a nombre de David José Mateo, pero que era portada por Jiménez Monsalve (alias Machete).

La entrega del expediente estuvo a cargo del consultor jurídico de la JCE, Herminio Guzmán, quien además ofreció los detalles de la forma en que fue realizada una transcripción irregular del acta de nacimiento falsa emitida en Venezuela en favor de David José Mateo, en la cual aparecía como hijo de un venezolano y una dominicana.

Igualmente, adelantó, que la JCE depositará en los próximos días una denuncia formal ante la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo Este contra los implicados en este caso.

La captura en República Dominicana y posterior extradición del presunto narcotraficante colombiano fueron anunciadas el pasado lunes en Colombia, mientras que en el país las autoridades han destacado la efectividad de las operaciones realizadas en territorio nacional para detenerle.

Sin embargo, el director de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo el miércoles que cuando Jiménez Monsalve llegó a República Dominicana no existía una orden de detención en su contra.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar