Supuestamente Marlin propuso a Marlon enviarlo a EEUU tras asesinato de Emely

Por El Nuevo Diario jueves 14 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marlin Martínez habría propuesto a su hijo Marlon Martínez, ex novio y principal acusado de la muerte de Emely Peguero, sacarlo del país con el ofrecimiento de comprarle un vuelo para Estados Unidos, tras el asesinato de la adolescente embarazada, de 16 años, en la provincia Duarte.

La información se obtuvo del expediente del interrogatorio hecho a Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), acusado de participar en el ocultamiento del cadáver de la menor,

Según el expediente, Marlin le habría dicho a su hijo: “¿Y si te compramos el pasaje y tú te vas para el aeropuerto y te vas para los Estados Unidos?”.

En su declaración, Ureña Almánzar indicó que cuando Marlin le hizo la propuesta a su hijo, un hermano de ella, el cual identificó como Henry, no estuvo de acuerdo, y sugirió que Marlon se entregara a la Policía.

“Ella quería sacarlo para Nueva York, después nadie decía nada, entonces ella me dice a mí: ‘Búscame a alguien que se deshaga el cadáver’”,  dijo Ureña Almánzar, de acuerdo al expediente.

Marlin cumple prisión preventiva en la cárcel Rafey-Mujeres, mientras que Marlon cumple medida de coerción en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís.

 

Apple Store Google Play
Continuar