Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Suprema prevé concluir hoy juicio de fondo contra diputado acusado desalojo ilegal

Suprema prevé concluir hoy juicio de fondo contra diputado acusado desalojo ilegal
Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (Foto: Melisa Gómez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia tienen previsto concluir este viernes con el juicio de fondo que se sigue contra el diputado por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de desalojo ilegal y apropiación de terrenos en Punta Rucia, Puerto Plata.

Desde el jueves, el Ministerio Público aportó 15 testigos, los cuales afirmaron que el congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encontraba en el lugar el día que presuntamente le demolieron la vivienda a la señora Lucila Nelly Capellán Luna en un hecho registrado el 27 de mayo del 2020.

El proceso que se lleva en la Suprema por ser jurisdicción privilegiada está en su etapa decisiva, donde los magistrados tendrán en sus manos el futuro del diputado, si condena o lo absuelven del caso en su totalidad.

Mientras tanto, se escuchan los alegatos de los testigos presentados por la barra de defensa del legislador provincial, quienes cinco han manifestado que Domínguez estaba en una actividad política en Cabarete el día que supuestamente la turba de hombres armados y militares fueron con una pala mecánica a derrumbar la casa de Capellán.

Cuentan con lujos de detalles las prendas de vestir del congresista el día del incidente, afirmando que tenía una chaqueta en cuero y un poloche amarillo “pollito”, además del recorrido y el equipo de trabajo que se encontraba allí.

Asimismo, indican que el diputado andaba en su vehículo rumbo al lugar ya mencionado a hacer visitas en la localidad de Cabarete, en sectores muy específicos.

Sostienen, que esos recorridos eran parte de la estrategia política para ganar la diputación, asegurando que están realizando una acusación en contra de una persona que estaba trabajando.

Comenta