Suplitur se adhiere al Código Ético Mundial para el Turismo

Por El Nuevo Diario martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Suplitur, agencia de viajesmayorista, firmó su adhesión al Código Ético Mundial para el Turismo de laOrganización Mundial de Turismo (OMT) apoyado por las Naciones Unidas, la mayoriniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo.

El documento fue rubricado por la directora general deSuplitur, Michelle Rojas Elmúdesi, en el marco de la Feria de Turismo de Madrid(FITUR), celebrada en España, en presencia del secretario de la OrganizaciónMundial del Turismo (OMT), Taleb D. Rifai.

La OMT escogió a Suplitur en la República Dominicana por sucompromiso y por la ejecución de sus programas como empresa socialmenteresponsable.

“Para Suplitur es un honor que la Organización Mundial deTurismo (OMT) nos seleccionara y nos reconociera como Empresa SocialmenteResponsable en el sector turismo de República Dominicana. Con la firma delCódigo Ético Mundial nos estamos comprometiendo aún más en el diseño y laplanificación constante de estrategias que sumen a nuestra sociedad, a nuestraindustria y al personal que forma parte de nuestra empresa”, expresó RojasElmúdesi al momento de la firma.

A la fecha, solo 484 empresas y asociaciones se han adheridoa este pacto, en 64 países. Al firmar el Código, las empresas se comprometen arespetar los derechos humanos y los derechos de los trabajadores, asalvaguardar el medio ambiente, y a proporcionar información veraz y objetiva alos turistas.

Rojas Elmúdesi agradeció a Europamundo Vacaciones porfacilitar a sus representantes la adhesión a este importante pacto, y a IberiaLíneas Aéreas por el apoyo y patrocinio en la participación de esta actividaden Madrid, España.

Sobre el Código

El Código Ético Mundial para el Turismo de la OrganizaciónMundial del Turismo (OMT) es un conjunto de principios diseñado para guiar alos actores del desarrollo turístico. Dirigido a gobiernos, empresas,comunidades y turistas, aspira a ayudar a maximizar los beneficios del turismo,minimizando a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimoniocultural y la sociedad.

El Código fue aprobado en 1999 por la Asamblea General de laOrganización Mundial del Turismo, y reconocido por la ONU. Aunque no esjurídicamente vinculante, incorpora un mecanismo de aplicación voluntariareconociendo el papel del Comité Mundial de Ética del Turismo.