Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Suplidores denuncian Plan Social les adeuda 800 millones de pesos desde el año pasado

Suplidores denuncian Plan Social les adeuda 800 millones de pesos desde el año pasado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Suplidores que participaron este martes en una licitación pública que efectuó el Plan Social de la Presidencia con la finalidad de seleccionar a los responsables de proporcionar los productos que componen las cajas navideñas que otorga el Gobierno, revelaron que dicha institución les adeuda RD$800 millones desde diciembre del año pasado.

Hablando ante sus compañeros y la consultora jurídica de la dependencia estatal, Susana Cuevas, quien presidió la licitación, uno de los empresarios afectados expresó que esta institución está cometiendo un atropello contra ellos, porque a pesar de la deuda pendiente desde hace un año nadie les da la cara.

“Estoy acusando a la administración de que es un atropello que a nosotros como empresarios, que se nos debe hace un año y no nos digan nada, que aquí no haya dónde ir”, expresó el denunciante, antes de señalar que con esta medida el Plan Social está violentando el contrato firmado con ellos.

Durante todo el proceso de la licitación, el empresario se mantuvo expresando su disgusto sobre los organizadores de esta, razón por la que fue mandado a sentar en varias ocasiones por la colnsultora jurídica de la entidad.

“Si usted me dice que me va a pagar la deuda vieja en 60 días, yo me quedo ahí, pero aquí no sabemos nada, señora, no sabemos nada, no nos dicen nada”, expresó el empresario, que solicitó no ser identificado por temor a que se tomen represalias en su contra.

De su lado, la consultora jurídica  expresó a los perjudicados que este año le pagarían la citada deuda. Adelantó que la institución que representa está haciendo todas las gestiones de lugar con el Gobierno Central para cumplirle a  los empresarios.

Pero los afectados por la deuda no creen en esta versión, ya que según expresaron en reiteradas ocasiones les han prometido el pago y nunca ha llegado.

 

Comenta