Suplidores del almuerzo escolar deciden paralizar servicio

Por Carlos Luis Baron Miércoles 8 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) anunció que a partir del lunes 13 de marzo suspenderán el servicio de almuerzo a las diferentes escuelas en todo el territorio nacional.

El presidente de la asociación, Marino Peralta dijo que ya no soporta la presión de los asociados, en virtud de que el Estado le debe los meses desde octubre a la fecha, por lo que se hace imposible seguir supliendo el servicio en esas condiciones.

Ningún suplidor puede aguantar esta situación, ya que con lo único que cuentan es con las deudas que han contraído para mantener el programa; pero que todas las cosas tienen un punto de tolerancia y el de los suplidores llegó al punto crítico.

Dijo que la paralización anunciada no es para presionar al Inabie ni al presidente, sino por la crisis que los arropa, debido al tiempo que hace que no reciben los pagos, y, ya no tienen crédito para la materia prima y los insumos para preparar los alimentos.

Informó que hicieron saber al Director Ejecutivo de Inabie, René Jaquez Gil la situación por la que atraviesan y de la decisión que tomaron los asociados y suplidores.

Hacen un llamado de piedad al presidente Danilo Medina para que no los deje sucumbir ante su indiferencia y que interceda en el pago. Le están solicitando que les paguen los meses de octubre a diciembre del 2016 y así poder seguir las operaciones.