Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Suplidores de cajas de cartòn se retiran de licitación por deuda millonaria del Plan Social

Suplidores de cajas de cartòn se retiran de licitación por deuda millonaria del Plan Social
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Suplidores de cajas de cartón que participarían este martes en la licitación que realizó el Plan Social de la Presidencia, decidieron no participar en dicho proceso disgustados por la supuesta deuda millonaria que el organismo oficial tiene con ellos.

De acuerdo a una fuente cercana a El Nuevo Diario, entre las empresas que decidieron no participar en el acto donde se escogerían los suplidores de los productos que componen las cajas navideñas que otorga el Gobierno, figuran Cartones del Caribe, Cartonera Alfredo Hued, Astro Cartón y Cartonera Smurfit Kappa.

Según la fuente, todas  estas empresas participaron en la licitación anterior del organismo oficial con una cantidad de 200 mil cajas cada una, pero esta vez se rehusaron concursar por la falta de pago de la institución.

Las citadas empresas habían advertido que si el Plan Social no se ponía al día con el pago antes de la fecha de hoy  no participarían en el proceso.

Este martes el Plan Social de la Presidencia llevó a cabo una licitación, con la cual busca escoger los suplidores de los productos que acompañan las cajas navideñas que cada año otorga el Gobierno Dominicano en el mes de diciembre.

Durante el acto de licitación algunos de los participantes denunciaron el supuesto acto de atropello al que están siendo sometidos por la entidad con sede en Villa Duarte, en el entendido de que a pesar de que hace un año el organismo les adeuda 800 millones de pesos no les dicen nada al respecto.

Comenta