Suplidoes INABIE dejan sin efecto llamado a suspensión servicios

Por viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Luego de una reunión con el director ejecutivo de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, los suplidores de alimentos a las escuelas de tanda extendida de Santiago decidieron dejar sin efecto la anunciada suspensión de los servicios.

Los empresarios, encabezados por Marino Peralta, presidente de la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDER), tomaron la decisión luego de escuchar a Jáquez, comprometerse a honrar los compromisos suscritos.

Dicho encuentro se produjo, en virtud de una reunión anterior de ASUPLIDER y los suplidores de la región Norte, quienes amenazaron con suspender el servicio escolar a partir del lunes 13.

Jáquez reiteró durante la reunión que el Inabie tiene fondos suficientes para honran los compromisos con los suplidores; pero que no aceptaría presión, sino que las cosas se canalicen a través del diálogo que debe imperar entre las partes, de manera armónica.

Anunció que tiene un presupuesto de 19 mil millones de pesos para cubrir todos los servicios del instituto, por lo que pidió comprensión y confianza en el Inabie.

Expresó que él entiende que no está lidiando con sindicalistas, sino con empresarios y que como tales no deben pensar en paralizar sus empresas, porque entonces quebrarían sus propias compañías.

Sostuvo que ellos pagan todos los días varios millones de pesos, que sólo en enero pagaron más de RD$2 mil millones y que a partir de ahora los pagos los hará la Contraloría y no el Inabie.

En cuanto a los precios de las raciones servidas serán revisados, recordando que en los contratos se establece revisión dos veces al año si una de las partes lo reclama.

Asimismo, advirtió que no podrá asignarle 2 mil raciones a un empresario que tiene una instalación para 500, debido a que éste quedaría mal.

Indicó que el gobierno está interesado en pagar a tiempo a los suplidores y que hasta el momento todo está saliendo bien.

Instó a los suplidores que actúen con responsabilidad al momento de hacer una denuncia, porque el programa puede resultar afectado, sin necesidad alguna. Que se mantengan al día con los impuestos y su expediente reportado a tiempo, ya que si se retrasan en la entrega, asimismo se harán los pagos, con retraso.

POR ORLANDO ARIAS