Superintendente SISALRIL se reúne con directivas gremios de comunicadores SPM

Por El Nuevo Diario domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – El doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, se reunió en la con las directivas de los gremios de comunicadores de la ciudad de San Pedro de Macorís, a los que orientó sobre las funciones y responsabilidad de la institución que dirige, en el Sistema de la Seguridad Social Dominicano.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el encuentro que se celebró en un salón ubicado en la segunda planta del edificio del centro cultural Macorisano, Feris Iglesias les explicó el rol de la entidad y los objetivos inmediatos a ejecutar durante su gestión.

Indicó que la entidad es supervisora y arbitro de los sectores del sistema de salud y de la seguridad social y que de inmediato inició el saneamiento de miles de expedientes que se encontraban amontonados a los cuales ya se les están dando salida.

Significó la estrategia de abaratar el costo de bolsillo de los usuarios del sistema y de garantizar la mayor afiliación posible al seguro médico, entendiendo que mediante el mismo se le garantiza una mayor cobertura a los que requieren de ese servicio.

Previo a este encuentro, Feris Iglesias participó en un programa radial de panel donde desarrolló sus ideas en torno a la estrategia para dotar a la población no solo de Seguro Médico sino de todos los beneficios que implica la seguridad social.

Señaló que la vacunación más que una obligación debe verse como un deber y una responsabilidad de la persona no solo para protegerse sino para evitar la propagación de la pandemia cuyos estragos ha perjudicado nuestra economía y el desenvolvimiento social del país.

Enfatizó que no aceptó la posición por beneficio personal, sino para continuar sirviéndole al país sus conocimientos y demostrar en la práctica que cuando hay voluntad y vocación de servicio se puede realizar una labor estupenda en bien de la patria.  

Luego de sostener el encuentro con los gremios, el doctor Feris Iglesias se dirigió a la Gobernación Provincial donde se integró a la jornada de vacunación desarrollada por las principales autoridades de la provincia, y que según la gobernadora Aracelis Villanuevas, fue exitosa.

 

Apple Store Google Play
Continuar