Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Superintendente resalta crecimiento del Mercado de Valores dominicano

Superintendente resalta crecimiento del Mercado de Valores dominicano
El superintendente de Mercado de Valores, Gabriel Castro, entrevistado en el espacio Econométrica, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, bajo la conducción de Clara González.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El superintendente de Mercado de Valores, Gabriel Castro, resaltó este jueves el crecimiento del Mercado de Valores dominicano y la acogida que ha tenido entre las personas físicas y jurídicas en el país.

Entrevistado en el espacio Econométrica, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, bajo la conducción de Clara González, Castro indicó que en la actualidad el país cuenta con un Mercado de Valores sólido que permite financiar grandes proyectos, debido a su marco jurídico y  ahorros importantes que presenta en la actualidad.

“La infraestructura es la base del desarrollo de cualquier nación y es un aspecto dinámico por el tema de viabilidad, tema energético, agua, educación y salud, que se pueden financiar eficientemente a través del Mercado”, aseguró Castro.

El superintendente de Mercado de Valores, Gabriel Castro y Clara González en medio de la entrevista en Econométrica, por El Nuevo Diario TV

 

El superintendente indicó que en el año 2012 el Mercado de Valores dominicano contaba con apenas 15 mil cuentas, cifra que ha incrementado considerablemente ya que hoy en día “tenemos 82 mil cuentas registradas en el Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM)”.

Sostuvo  que a medida que se le da más promoción al Mercado de Valores las personas se interesan por invertir y fortalecer su educación financiera.

En ese mismo orden, Gabriel Castro valoró además la promulgación de la ley 249-17, que modifica la anterior ley 19-00 sobre el Mercado de Valores en la República Dominicana, la cual da un nuevo rol a la superintendencia y un nuevo consejo independiente.

El funcionario acotó que aún se espera la aprobación de los 17 reglamentos que sustentan esta Ley,  destacando que para noviembre de este año se tendrán aprobados los primeros nueve.

Comenta