Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Superintendente propone financiamiento de proyectos para el desarrollo nacional

Superintendente propone financiamiento de proyectos para el desarrollo nacional
Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores, entrevistado por Clara González.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, destacó ayer que las cuentas registradas en el Depósito Centralizado de Valores han pasado en los últimos seis años de 15 mil a 82 mil, lo que evidencia el gran crecimiento del sector.

Aunque reconoció que el crecimiento no ha ido al ritmo deseado, aseguró que las personas físicas y jurídicas han ido integrándose en el mercado de valores, gracias a la promoción desarrollada para que el público se interese en el sector y sus bondades.

Fue entrevistado por Clara González en «Econométrica», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV». Allí señaló que la integración de más personas constituye un «reto» para contribuir a la cultura financiera de la ciudadanía.

https://www.youtube.com/watch?v=xMIjgwSjTlo

Según Castro, la ley 249-17 será el soporte para que el mercado de valores se convierte en «el gran financiador del desarrollo nacional».

A propósito, sostuvo que los fondos de pensiones, ascendentes a 500 mil millones de pesos, pueden ser canalizados con instrumentos adecuados que procuren el desarrollo nacional, permitiendo un gran impulso a la infraestructura del país.

«Tenemos el tema de vialidad, agua, energético, educación, salud, que se pueden financiar a través del mercado, de forma eficiente, transparente; y además, proyectos importantes del sector privado. Por ejemplo, se han financiado importantes proyectos de generación eólica», expuso.

Según él, la normativa puede servir como apoyo fundamental para una alianza público-privada y el fideicomiso a través de los fondos de inversión.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta