Superintendente propone financiamiento de proyectos para el desarrollo nacional

Por Ling Almánzar viernes 3 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, destacó ayer que las cuentas registradas en el Depósito Centralizado de Valores han pasado en los últimos seis años de 15 mil a 82 mil, lo que evidencia el gran crecimiento del sector.

Aunque reconoció que el crecimiento no ha ido al ritmo deseado, aseguró que las personas físicas y jurídicas han ido integrándose en el mercado de valores, gracias a la promoción desarrollada para que el público se interese en el sector y sus bondades.

Fue entrevistado por Clara González en “Econométrica”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”. Allí señaló que la integración de más personas constituye un “reto” para contribuir a la cultura financiera de la ciudadanía.

Según Castro, la ley 249-17 será el soporte para que el mercado de valores se convierte en “el gran financiador del desarrollo nacional”.

A propósito, sostuvo que los fondos de pensiones, ascendentes a 500 mil millones de pesos, pueden ser canalizados con instrumentos adecuados que procuren el desarrollo nacional, permitiendo un gran impulso a la infraestructura del país.

“Tenemos el tema de vialidad, agua, energético, educación, salud, que se pueden financiar a través del mercado, de forma eficiente, transparente; y además, proyectos importantes del sector privado. Por ejemplo, se han financiado importantes proyectos de generación eólica”, expuso.

Según él, la normativa puede servir como apoyo fundamental para una alianza público-privada y el fideicomiso a través de los fondos de inversión.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar