Superintendente Mercado de Valores dice sector sigue un crecimiento sostenido

Por Deidania Estevez viernes 11 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El superintendente de Mercado de Valores, Gabriel Castro, aseguró este viernes que el desarrollo del mercado de valores ha seguido un crecimiento sostenido  y un mayor dinamismo en los últimos tiempos.

Castro indicó que “hemos aprobado en lo que va de año unas cuatro nuevas ofertas públicas, más administradoras de fondos de pensiones y estamos trabajando en estos momentos con las primeras salidas de acciones al mercado”.

Agregó que se espera que se mantenga el ritmo de crecimiento que tuvo el mercado el año pasado, que fue de un 20 por ciento.

El titular de esta entidad se expresó en estos términos en el marco de la celebración de su XV aniversario, en el cual se realizó una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Juan Bosco.

Por otro lado, Castro explicó que “la Superintendencia del Mercado de Valores desde su fundación ha desarrollado un óptimo liderazgo y regulación en el mercado Asumió el reto y compromiso de seguir avanzando y creciendo fundamentado en los valores de la misión de la institución, como transparencia, eficiencia, y responsabilidad social.

De igual forma, agradeció al mercado, al Consejo Nacional de Valores y a todos los integrantes de la institución y reiteró el compromiso de seguir creando y desarrollando una institución que sirva como modelo en el sector público.

Al acto asistieron miembros del Consejo Nacional de Valores, personal de la institución, así como representantes del sector bursátil y financiero dominicano.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar