Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada participa en congreso internacional

Por El Nuevo Diario viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El superintendente de Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), Miguel A. Rubio Báez,   participó en el tercer Congreso Internacional de Seguridad Privada, el cual se efectuó este año en Bogotá, Colombia, de manera virtual.

Rubio Báez inició explicando que la institución que preside es la  encargada de velar, regular, inspeccionar, entrenar y supervisar las empresas que ejercen la seguridad privada en todo el territorio nacional.

Recordó que esta superintendencia es una dependencia del Ministerio de Defensa y que fue creada mediante decreto.

Dijo que a su llegada a ese organismo, hace menos de tres meses, se ha reunido con todos los actores de la seguridad privada en el país con la finalidad de conocer las fortalezas y debilidades de la institución.

“Desde nuestra llegada nos hemos enfocado en el fortalecimiento de la seguridad jurídica de nuestra institución porque no contamos en la República con una ley en materia de seguridad privada”, reveló Rubio Báez.

Aseguró que esta situación ha desfavorecido en ciertas medidas el sector de la seguridad privada en el país.

Asimismo, manifestó que existe un proyecto que ya fue aprobado en el Senado de la República y actualmente es revisado por los diputados, ley que según entiende se corregirán las incertidumbres que presenta el sector que representa.

Argumentó que ha participado en reuniones junto a la comisión que estudio el referido proyecto donde ha expresado su parecer sobre “las grandes problemáticas que afecta el sector de la seguridad privada”.

En su comparecencia el señor Rubio Báez también manifestó que busca que se reconsidere el decreto el decreto 309-06, el cual prohíbe la importación de armas de fuego y sus respectivas municiones para el comercio de particulares.

El experto entiende que esta situación ha venido a ser “una gran retranca para el crecimiento del sector”.

Rubio Báez también externó que la institución que preside está interesada en preparar bien su cuerpo de auditores y personal técnico, habilitándolo en diferentes participaciones y normativas ISO.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar