Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Superintendente de Seguros lanza programa “Continuidad de Negocios del Sector Asegurador”

Superintendente de Seguros lanza programa “Continuidad de Negocios del Sector Asegurador”
Josefa Castillo, superintendente de seguros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció este miércoles el lanzamiento del programa “Continuidad de Negocios del Sector Asegurador”, el cual contiene normas para garantizar que en ese sector los usuarios estén protegidos ante cualquier siniestro que pudiera afectar la sostenibilidad de las operaciones de las empresas.

Castillo Rodríguez explicó que ese programa sienta un precedente en el seguimiento de los sujetos obligados en todos los niveles y que como entidad reguladora los coloca a la par de las Superintendencias de Seguros de los países más desarrollados y a la vanguardia en Centroamérica y el Caribe.

Manifestó que se trata de un programa de acompañamiento al sector asegurador para que todas y cada una de las empresas autorizadas, los corredores, los agentes, los ajustadores y los tasadores, puedan tener un punto en común y sin privilegios.

Precisó que con ese programa «pretendemos además abrir nuevas oportunidades de negocio al sector asegurador mediante la puesta en el mercado de nuevas pólizas para las micro y medianas empresas, así como también la incorporación de nuevos ramos como lo son el de Ciberseguridad, Servicios Tecnológicos, el de Continuidad Operativa, que en la actualidad solo aplica para grandes empresas con inversión o presencia mundial».

Castillo Rodríguez aseguró que una de las mayores ventajas de este programa para el sector asegurador lo será el acompañamiento a nivel directivo y técnico de la Superintendencia y la Optic, en el proceso de identificación y formulación del Plan de Continuidad de Negocio mediante el cual se podrán mitigar los riesgos asociados con las amenazas identificadas durante el proceso de análisis de impacto del negocio.

 

Varias de las personas que asistieron a la actividad
Varias de las personas que asistieron a la actividad

En la actividad, llevada a cabo en la sede la Superintendencia de Seguros, participó Pedro Antonio Quezada, director de la OPTIC.

También estuvieron presentes, el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez; y los directivos de CADOAR, James García y Miguel VIllaman; Carolina Pichardo de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE); Ricardo Rizek de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE); José Antonio de los Santos de la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros; Milcíades Suazo y Miguel Espinosa por la Sociedad Dominicana de Corredores y Ajustadores de Seguros (SODOCASE).

Además, asistió Alejandro Fernández W, Superintendente de Bancos, entre otros funcionarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta