Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Superintendente de Electricidad informa emitirá resolución a empresas reguladas 

Superintendente de Electricidad informa emitirá resolución a empresas reguladas 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El superintendente de Electricidad, César Prieto, informó que en los próximos días emitirá una resolución con el objetivo de establecer un sistema único de contabilidad de todas las empresas sujetas a regulación del área eléctrica, según tareas asignadas en el documento final del Pacto Eléctrico.

Al hablar en el taller titulado “Contabilidad Regulatoria”,  Prieto manifestó que con esta resolución se les requerirá a todas las empresas sujetas a regulación, que a partir de enero del 2019, tengan en ejecución la Contabilidad Regulatoria para mayor transparencia del sector eléctrico en el país.

La Superintendencia de Electricidad busca con esta herramienta actualizar información útil, oportuna y homogénea, con el fin de calcular los indicadores de las empresas distribuidoras para el debido monitoreo, planes de recuperación y modernización del sector eléctrico. El taller fue organizado por el Comité Regional de CIER para Centroamérica y el Caribe (CECACIER).

En la apertura, participaron el ingeniero Jesús Bolinaga, presidente de CECACIER; los miembros del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad, Diógenes Rodríguez, Juan Tejeda y José Ramón Acosta; el director de regulación, entre otros técnicos de diferentes instituciones ligadas al sector eléctrico.

El funcionario resaltó que ha sido necesario recorrer un largo trayecto y buscar el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo para iniciar el proyecto “Actualización e Implementación del Sistema Único de Cuentas (SUC) e Indicadores de Desempeño para Empresas de Distribución y Comercialización, Sistema Aislados y Empresas Propietarias de Redes”.

Comenta