Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Superintendente de Bancos resalta niveles de fortalecimiento institucional registrados por el BAGRICOLA

Superintendente de Bancos resalta niveles de fortalecimiento institucional registrados por el BAGRICOLA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, resaltó los niveles de avance y fortalecimiento institucional registrados por el Banco Agrícola de la República Dominicana.

Luis Armando Asunción indicó que en la presente gestión, la SB ha ofrecido colaboración y asistencia técnica a la entidad financiera especializada en el sector agropecuario, en procura de su adecuación a la ley Monetaria y Financiera 183-02, y su fortalecimiento.

Dijo que ese fortalecimiento se pone en evidencia con el crecimiento experimentado por el BAGRICOLA durante los últimos 4 años, de septiembre 2015 a septiembre 2019, cuando los activos pasaron de RD$15,714 a RD$24,689 millones, para un incremento de un 57%.

De igual manera, señaló el crecimiento experimentado en la cartera de crédito en el mismo periodo de 4 años, de RD%9,233 millones a RD%11,423 millones, logrando además robustos resultados de sus ejercicios fiscales.

“Es oportuno destacar que al inicio de esta gestión, el Banco Agrícola no era objeto de inspección, desde el año 2010. Tras nuestra llegada como superintendente de Bancos, el BAGRICOLA fue integrado al programa ordinario de supervisión a partir del año 2015, como todas las entidades que hacen intermediación financiera”, precisó el supervisor bancario.

Asunción habló en el IV Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario de República Dominicana, inaugurado este martes con el objetivo de analizar las tendencias actuales del sistema financiero y su impacto en la gestión de riesgos de las entidades de intermediación financiera, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

Comenta