Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Superintendencia de Seguros busca mayor transparencia y ser más humanizante

Superintendencia de Seguros busca mayor transparencia y ser más humanizante
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo aseguró que el propósito del Gobierno es que ese sector opere con mayores niveles de transparencia y sea más “humanizante”.

La funcionaria indicó que su principal meta es lograr que los seguros “sean humanos y humanizantes, además de transparentes”.

Entrevistada en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Castillo indicó que en seis meses de gestión “instituimos la escuela de seguros y tenemos como propósito de crear la unidad de acompañamiento a los usuarios de los servicios de seguros”.

La superintendencia de seguros es una institución que regula el sector de seguros en la República Dominicana, como ente regulador “estamos fundamentados en la ley de seguros y fianzas y en la ley de lavado de activos y en nuestra gestión entendemos que es fundamentar aplicar la ley sobre todo porque al llegar nos encontramos con un sector que se autorregulaba”.

Sostuvo que al llegar a la Superintendencia encontró una institución divorciada totalmente de la tecnología, y ya ha realizado varios acuerdos para modernizar la institución y adaptarse a las normas básicas de seguimiento que tiene el país respecto a la administración pública.

Comenta