Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Superintendencia de Electricidad ordena acreditar RD$4 millones a clientes Edenorte

Superintendencia de Electricidad ordena acreditar RD$4 millones a clientes Edenorte
El superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, inaugura un nuevo punto expreso en La Vega.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. El superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, informó este jueves que han recibido mil 457 reclamaciones de clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en un periodo aproximado de un año de personas que realizaron reclamación en las Oficinas de Protección al Consumidor (Protecom) de la zona norte del país.

Por este concepto, el monto ordenando a acreditar a clientes de la Empresa Distribuidora (Edenorte) es de RD$ 4,117, 602 (cuatro millones ciento diecisiete mil seiscientos dos), a clientes que expresaron inconformidad por alta facturación, dijo hoy el ingeniero César Prieto, al dejar inaugurado un nuevo punto expreso en La Vega.

El superintendente de Electricidad recomendó  a los clientes de La Vega y de las demás empresas distribuidoras del país, a pagar el servicio a tiempo para evitar suspensión y los odiosos cargos  de reconexión. «Quiero recordar que todos los servicio que ofrece Protecom son totalmente gratis», destacó el funcionario.

El ingeniero César Prieto manifestó, que según estadísticas, el 80 por ciento de las reclamaciones presentadas en Protecom son por alta facturación, otro 10 % por actas de irregularidad y el resto por autorización de  cambios de tarifas, entre otros.

Expresó que Protecom estará siempre disponible para ayudar a dirimir cualquier diferencia  que surja entre el cliente y la empresa que le suministra el servicio eléctrico.

El  nuevo punto expreso de La Vega, está ubicado en la Plaza Galería 47, primer piso, en la calle Gregorio Rivas, Ciudad Universitaria y estará abierto al público en general, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9: 00 a.m a 3:00 p.m.

Al acto de apertura estuvo encabezado por el Ing. César Prieto, los miembros del Consejo, Juan Tejeda y Diógenes Rodríguez, además asistieron los directores; de Protecom, Julio Rosario; de infraestructura, José Darío Rodríguez; de tecnología, Fabricio Gómez y la encargada de Protecom La Vega, Veronica  Reyes, entre otras  personalidades.

El funcionario agregó que cuentan con la  plataforma de Protecom en Línea, una herramienta que beneficia a todos los ciudadanos con acceso a internet, para realizar sus reclamaciones y consultar de manera gratuita a cualquier hora en cualquier lugar. La bendición estuvo a cargo del reverendo Fredi González González de la iglesia Jesús Maestro.

La Superintendencia de Electricidad cuenta con 42 oficinas a nivel nacional, distribuidas en 11 oficinas regionales y 31 puntos expresos, de los cuales  12 oficinas están en locales independientes y 30 en plazas comerciales y supermercados,  preparados  para proteger y garantizar los derechos de los clientes regulados como lo establece la Ley 125-01.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta