Superintendencia de Electricidad instruye a distribuidoras acreditar RD$ 57 millones

Por El Nuevo Diario jueves 10 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) instruyó  a las distribuidoras acreditar RD$ 57 millones 180 mil, 806 a usuarios del servicio eléctrico, en el año 2017 que reclamaron a través de las Oficinas de Protección al Consumidor (Protecom) dijo hoy el ingeniero César Prieto, al dejar inaugurado un nuevo punto expreso, en Monte Plata.

A través de las oficinas de Protecom en el 2017 se recibieron 35 mil 057 reclamaciones, de las cuales el 21.3 %(7,456) fueron procedentes y se ordenaron  acreditar a los usuarios un monto de RD$57,180,806.00, en beneficios de los clientes que realizaron su reclamación en Protecom.

El funcionario destalló que de enero a la fecha se han recibido 8,209 reclamaciones, de los cuales 36 % han sido procedentes para un monto autorizado  acreditar a los usuarios de RD$14 millones 535mil, 219 a  clientes de las distribuidoras que realizaron reclamación ante Protecom.

El presidente del Consejo y superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto, valoró la apertura como una forma de continuar el acercamiento que está haciendo la institución con los clientes del servicio eléctrico de manera que estos sientan una protección y garantía en caso de que sus derechos les sean respetados.

“Exhortamos a todos los usuarios a que hagan provecho de esta instalación de manera que puedan empoderarse y solicitar información sobre estatus de su reclamación, pedir orientación sobre el uso eficiente de la energía eléctrica,  en caso de incumplimiento o violación a  la ley  o su reglamento y velar por su derechos en esa relación comercial con las distribuidoras”, expresó el ingeniero César Prieto.

El punto expreso está ubicado en la calle José Fco. Peña Gómez número 151, primer piso, Plaza Dilomar y estará abierto al público en general, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m y los sábado de 9: 00 a.m a 12:00 p.m.

Al acto de apertura estuvo encabezado por el Ing. César Prieto, los miembros del Consejo de la SIE, Juan Tejeda y Diógenes Rodríguez, además asistieron el director de Protecom; Julio Rosario  y  de infraestructura; José Dario Rodríguez, el gobernador provincial Nicio Rosario, el alcalde del municipio Jesús Contreras, funcionarios gubernamentales, personalidades y autoridades civiles y militares de Monte Plata.

El funcionario agregó que cuentan con la  plataforma de Protecom en Línea, una herramienta que beneficia a todos los ciudadanos con acceso a internet para realizar sus reclamaciones y consultar de manera gratuita a cualquier hora en cualquier lugar.

Resaltó que los clientes pueden realizar reclamaciones por alta facturación, actas de irregularidad no intencional, corte indebido, negación de contrato por deudas dejadas, devolución de fianzas, entre otros. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Bartolomé Marte Leonardo de la iglesia San Antonio de Padua.

La Superintendencia de Electricidad como ente regulador cuenta con 42 oficinas y punto expresos  a nivel nacional, distribuidos en 11 oficinas regionales y 31 puntos expresos,  de los cuales  12 oficinas están en locales independientes y 30 en plazas comerciales y supermercados  preparados  para proteger y garanticen los derechos de los clientes regulados como lo establece la Ley 125-01.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar