Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura cpsee

Superintendencia de Bancos hace recomendaciones sobre uso de tarjetas en SS

La Superintendencia de Bancos (SB), en ocasión de la celebración de esta Semana Santa, puso en circulación una guía de orientación, exhortando a la población a gastar con responsabilidad, haciendo uso razonable de las tarjetas de crédito y débito.Entre las recomendaciones de seguridad en el uso de tarjetas de crédito y débito, explica que al […]

Compartir:

La Superintendencia de Bancos (SB), en ocasión de la celebración de esta Semana Santa, puso en circulación una guía de orientación, exhortando a la población a gastar con responsabilidad, haciendo uso razonable de las tarjetas de crédito y débito.

Entre las recomendaciones de seguridad en el uso de tarjetas de crédito y débito, explica que al seleccionar o cambiar su contraseña, evite un número que resulte obvio, o que se asocie fácilmente con su persona.

Asimismo, que nunca comparta su contraseña con ninguna otra persona incluyendo personal del banco, mientras que también debe asegurarse que nadie lo observe marcar su contraseña.

La guía incluye un mensaje del superintendente, Luis Armando Asunción hijo, donde destaca que esta época de trascendental significado, se recuerda la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Expresa en su mensaje que, además, es tiempo de reflexión y recogimiento; de oración y renovación de fe, precisando que si va de viaje, conduce con prudencia, protegiendo a los tuyos y a los demás.

“En la Semana Santa, si te quedas o si viajas, protégete y protege a los tuyos, racionaliza el gasto y regresa, si viajas, satisfecho de actuar con responsabilidad para continuar en paz con Dios y con tu sociedad”, reza el mensaje del superintendente de Bancos.

Por otra parte, con respecto a las recomendaciones sobre las principales playas ríos y montañas que pueden visitarse en esta Semana Santa, enumera detalladamente los lugares hábiles que existen en todo el país, así como los que están cerrados por disposición de las autoridades.

La Superintendencia de Bancos también llama a actuar con responsabilidad frente al medio ambiente, conservando los recursos naturales.

Comenta