Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Suns derrotan a los Clippers con una exhibición de Devin Booker

Suns derrotan a los Clippers con una exhibición de Devin Booker
Devin Booker
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- En una tremenda actuación de ambos equipos, que promete regalarnos una magnífica eliminatoria, los Phoenix Suns se quedaron con el primer choque de las Finales de la Conferencia Oeste tras derrotar 120 a 114 a Los Ángeles Clippers. A pesar de las ausencias de Kawhi Leonard para los Clippers, y de Chris Paul para los Suns, los flamantes finalistas de la Conferencia Oeste nos regalaron un verdadero partidazo en la apertura de la serie.

Con un tremendo comienzo de doce puntos en apenas nueve minutos para Paul George, los Clippers tomaron el control tempranero del partido. Pero el primer cuarto estuvo marcado por las enérgicas defensas de ambos equipos, que sólo se permitieron una igualdad de 21 puntos.

El segundo cuarto inició con un par de buenas apariciones ofensivas de DeMarcus Cousins, guiando el ataque de los angelinos. Un Boogie magistral (que solo había jugado dos partidos y quince minutos totales con los Clippers en lo que llevábamos de playoffs) se despachó con once rápidos puntos para mantener a su equipo en la delantera.

Pero en la vereda del frente los Suns no dejaban de contestar cada ataque con canastas en el tablero rival. El joven Cam Johnson se encargó de liderar a su equipo con diez puntos sin fallo desde el banquillo, para que los Clippers no se escaparan en el marcador.

Ya sobre los minutos finales de la primera mitad, y con los titulares de nuevo en cancha para ambos equipos, los Suns se dedicaron inteligentemente a buscar a Deandre Ayton debajo del aro, y el pívot bahameño cumplió cerrando el segundo cuarto con 14 puntos y un magistral 7 de 8 en tiros de campo; que permitió a los locales dirigirse al descanso con un 57 a 54 en su favor.

En los primeros minutos de la segunda mitad Marcus Morris no fue de la partida debido a un dolor en su rodilla. Por lo que los Clippers dieron minutos a Ivica Zubac como pívot, pero ni así fue suficiente para detener la hemorragia bajo los tableros que estaban sufriendo a manos de Ayton.

Tras la ventaja tomada por los Suns, fue el momento de Paul George de liderar con ocho puntos seguidos para devolver a los Clippers la igualdad y hasta el liderazgo en el marcador. Pero una arrolladora racha anotadora de Devin Booker llevó a los locales a emparejar nuevamente el partido, que entró al último cuarto con un 93 a 93 de igualdad.

El cuarto período arrancó con Paul George descansando, y con la continuidad de la exhibición de Devin Booker anotando canastas sin fallos. En esos minutos los locales aprovecharon para sacar una distancia de ocho puntos en el marcador. Pero cuando parecía que la historia ya quedaba definida, un par de triples de Rajon Rondo y Terance Mann dejaron a los Clippers a solo dos puntos con 22 segundos por disputarse.

En la siguiente jugada, una mala cobertura defensiva de los visitantes dejó a Devin Booker solo para una canasta fácil de dos puntos; que seguidos por un tapón de Mikal Bridges y un triple errado por Nicolas Batum terminaron de sentenciar el encuentro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta