Sultán de Dubai anuncia planes de expansión e inversión en el DP World Caucedo

Por El Nuevo Diario martes 17 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sultán Amehd Bin Sulayem, de Dubai, principal accionista de DP World Caucedo y presidente de DP World a nivel mundial, declaró en una visita al país que esa empresa, con sede en Dubai, tiene planes de expansión y reiteró el compromiso de inversión que mantienen en República Dominicana.

Según destacó el ejecutivo, los informes actuales de la Dirección General de Aduanas indican que DP World Caucedo es el principal recaudador en el país, representando un 58% en temas arancelarios.

Bin Sulayem destacó mediante una entrevista que “más y más verán que la República Dominicana no será una elección, en mi opinión, sino una necesidad para el comercio para aquellos que quieran hacer crecer su negocio. Van a necesitar establecerse en el país, pues aquí tendrán todas las facilidades”.

“La República Dominicana facilita el comercio, reduce los costos logísticos, es eficiente en procesos aduanales y posibilita un rápido despacho de importación y exportación frente a los demás países del hemisferio. Esto lo ubica en una posición ventajosa”, destacó.

Durante su estadía por el país, Sultán Bin Sulayem visitó al presidente Danilo Medina con quien conversó por varias horas sobre los planes a futuro de reinversión en la República Dominicana.

DP World cuenta con más de 70 terminales marítimas en seis continentes, y en el caso específico de Caucedo tiene como objetivo desarrollar un puerto que no sea exclusivo como puente para el transporte de carga, tomando en cuenta que el mismo cuenta con una capacidad para almacenar más de 20 naves.

Como parte de los avances de nuevos proyectos, en el mes de julio de este año IKEA se convirtió en la primera multinacional en establecer un Hub Logístico, en el Centro Logístico de Caucedo.

Entre otros cabe destacar que en el mes de septiembre se habilitaron dos nuevas rutas marítimas, una hacia la ciudad de Miami con la naviera Hapag Lloyd, y otra hacia Savannah con Hapag Lloyd, Mol, Yang Ming, NYK & K-Line. Así mismo se instaló un escáner de Rayos X de alta capacidad que operará a partir del mes de noviembre.

El centro logístico es el único totalmente integrado a un terminal portuario que ofrece soluciones a los operadores globales que deseen invertir en la República Dominicana, y a empresas locales que deseen insertarse en el mercado internacional.

DP World Caucedo es un facilitador del comercio enfocado en desarrollar soluciones logísticas que añadan valor a sus clientes y les aseguren seguir haciendo buenos negocios de forma fácil, transparente y con un valor agregado, haciendo crecer cada negocio en cada sector para beneficio del país.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar