Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Sulaimán cree que el mexicano Macías tiene talento para destronar a Charlo

Sulaimán cree que el mexicano Macías tiene talento para destronar a Charlo
El boxeador mexicano Juan Macías Montiel. Foto externa y de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseveró este viernes que el boxeador mexicano Juan Macías Montiel tiene el talento para quitarle el campeonato mundial de peso mediano al estadounidense Jermall Charlo.

«Montiel es un chico fuerte, tiene hambre y una gran calidad para contender por el título de peso mediano del CMB. Como yo veo la pelea creo que cuenta con una gran posibilidad de triunfo por su talento y capacidad boxística «, explicó a Efe el jerarca.

La batalla por el cinturón de peso mediano del CMB entre Macías y Charlo está programada para este sábado en Houston, Texas.

Jermall Charlo, de 31 años, llega a la pelea como campeón defensor invicto y un récord de 31 triunfos, de los cuales 22 han sido por la vía del nocaut.

Juan Macías, de 27 años, buscará ganar su primer título mundial. En 28 peleas, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, presume 22 victorias, todas por nocaut, dos empates y cuatro derrotas.

Sulaimán resaltó la efectividad que Macías tiene al ganar todos sus combates por la vía rápida, algo que el dirigente cree le puede abrir el camino para llevarse el cinturón.

«Montiel tiene la capacidad para llevarse la victoria, ha demostrado a lo largo de su carrera tener una poderosa pegada y eso claro que le abre la puerta para conseguir su primer título mundial», detalló Sulaimán.

El presidente del CMB también elogió al campeón Jermall Charlo, de quien resaltó su habilidad para moverse sobre el ring.

«Macías va a enfrentar a un rival muy duro, a un gran campeón invicto como es Charlo que es muy fuerte. Tiene gran habilidad para moverse, quitarse golpes y en este momento llega en un gran nivel a esta pelea», indicó.

A pesar del récord invicto de Charlo, Mauricio Sulaimán recalcó las posibilidades de Juan Macías, quien aseguró cuenta con las cualidades que han puesto en alto el nombre del boxeo mexicano a lo largo de la historia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Siempre que hay un mexicano arriba del ring hay posibilidades de triunfo y en este caso no es diferente. El boxeo mexicano siempre ha sido y hoy sigue siendo un referente a nivel mundial y esperemos que Macías pueda corroborarlo», concluyó.

Comenta