Medalla de Oro para equipo dominicano en Suiza

Por Olmedo Pineda sábado 21 de octubre, 2017

Madrid, España, 21 de Oct. 2017.- Suiza gana la medalla de Oro y Barcelona Plata en Tenis de campo en los primeros juegos patrios dominicanos en Europa. El diputado de Ultramar por Europa Marcos Cross felicitó a los equipos ganadores.

En el día de ayer fueron inaugurados los primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, encabezado por el cónsul general en Madrid, Rafael Acosta Javier, y el director General, Roberto Jiménez, así como al Comité de Honor que preside el Embajador ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

Europa  fue declarada como la 7ma zona deportiva del país, por el ministro de Deporte Danilo Díaz Vizcaíno. Expresó que será la delegación de dominicanos o descendientes de dominicanos que la conformarán para asistir en marzo de 2018 a los XIV Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán lugar en la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes Espaillat y Duarte.

En estos juegos deportivos Patrios  competen 15 disciplinas y representación de nueve países.

Los primeros Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, se desarrollan los días 20 (ayer fue la inauguración ), 21 y 22 de Octubre del año en curso en la capital madrileña.