Suiza contará con un sistema nacional de control del tráfico aéreo de drones

Por EFE lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- Suiza contará con un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de drones que iniciará su fase de prueba el próximo mes de junio, anunciaron hoy la compañía de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Suiza se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones, informó la radiotelevisión pública francófona RTS.

El proyecto garantizará un acceso seguro y protegido de los drones en el espacio aéreo suizo.

Para hacerlo posible, la plataforma de gestión del espacio aéreo para drones, AirMap, se integrará, a partir de verano, en las infraestructuras de Skyguide, la compañía responsable del control del espacio aéreo suizo.

Ambas compañías definirán una hoja de ruta para el llamado “U-space” suizo, un conjunto de nuevos servicios y procedimientos destinados a atender la creciente presencia de drones en Suiza, pero también en el marco europeo.

Según Skyguide, ésta infraestructura tiene capacidad para controlar todas las categorías de drones en todo tipo de misiones y atender a los usuarios de estos dispositivos en todos los entornos operativos.

El “U-space” suizo permitirá el registro tanto de los usuarios como de los drones, la geo-búsqueda y el acceso digital inmediato al espacio aéreo, transmitirá alertas en tiempo real para pilotos de drones y conectará a los pilotos con los servicios de control del tráfico aéreo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar