Sugieren incluir el sector construcción en reapertura actividad económica

Por El Nuevo Diario domingo 10 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los sectores que más aporta a la economía está totalmente paralizado desde el 19 de marzo, a raíz de las medidas ejecutadas por el Estado dominicano debido a la pandemia originada por el coronavirus, afectando a miles de familias que viven exclusivamente del sector de la construcción.

“Es inevitable el descrecimiento del  PIB de República Dominicana este año y el próximo, pero si no empezamos a impulsar la economía poniendo en práctica el protocolo de cuidado establecido por la OMS para evitar contagios del COVID-19, será un desastre mayúsculo para toda la nación”, indicó el ingeniero Juan Víctor Aramboles García.

Aramboles García expresa su preocupación atendiendo a que los proyectos de construcción se desarrollan a mediano y largo plazo, atrasarlos sería un duro golpe para quienes se sustentan del mismo y para la economía nacional.

En la industria de la construcción es muy fácil aplicar los protocolos de cuidados con el personal, normalmente son pocas personas quienes participan en los procesos y mantienen siempre una distancia prudente una de otra.

Aramboles García propone iniciar con este sector como piloto para los demás por el fácil manejo del personal.

Por: Laura Jiménez.

Apple Store Google Play
Continuar