Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sugieren Espaillat medie en lucha interna por alcaldía de Paterson, NJ

Sugieren Espaillat medie en lucha interna por alcaldía de Paterson, NJ
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, New Jersey.- Empresarios criollos establecidos en esta ciudad sugirieron la intervención del senador estatal Adriano Espaillat en la lucha interna que libran los dominicanos por la alcaldía de esta localidad.

Consideran que Espaillat, calificado como el político de dominicano de mayor experiencia debe mediar, a fin de evitar que el voto dominicano se divida y trochar las aspiraciones criollas de lograr alcanzar la alcaldía en el 2018.

Manuel González y Kilvio Montesino, comerciantes de larga data coincidieron en rechazar oratorias lacerantes, ya que a juicio de ambos, dejarían heridas que no podrían cicatrizar a tiempo para acuerdos inmediatos y futuros.

Dijeron tener la convicción de que la comunidad dominicana esta en su justo momento para posesionar el alcalde en el 2018, pero dijeron que uno de los dos aspirantes hasta la fecha debe ceder a sus pretensiones.

"Esapaillat debe sentarse con ellos solos a dialogar, y explicarles los pasos que tuvo que dar por mucho tiempo para posesionarse y ganar una representacio1n en el congreso de los Estados Unidos", sostuvieron.

Interpretan que no debe de existir forcejeos, pero si posibles acuerdos que allanen el camino para el entendimiento.

"La comunidad de tiene deseos de ver un dominicano ganar los comicios del 2018, aunque que haya que llegar acuerdos", enfatizaron.

Visualizaron que de no limar las asperezas actuales, "cualquier candidato de otra etnia podría vencer, y nosotros quedarnos solo con las esperanzas y las ganas", sostuvieron. En la actualidad el concejal por acumulación Alex Méndez y el ingeniero Pedro Rodríguez aspiran a la candidatura de esta emblemática ciudad del estado jardín.

Las declaraciones de los empresarios criollos se produjeron en comparecencias en el programa vespertino, El Cafecito en Plena Tarde, que se transmite por LAMIAFM.COM división de radio y televisión.

Por Tony Balbuena

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta