Sugieren al presidente Abinader incluir a Castro Castillo en comisión aborda reforma PN

Por Luis Brito viernes 16 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Ramón Rodríguez sugirió al presidente Luis Abinader incluir al ex jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo como miembro de la comisión designada para la transformación y profesionalización de la institución del orden.

Argumentó su propuesta en el entendido de que el mayor general retirado Castro Castillo “ha vivido en carne propia la realidad de esa institución y ha estudiado el tema a profundidad”.

“A Castro se le reconoce tener una gran formación académica sobre la carrera policial y la ventaja de conocer el funcionamiento de muchas policías del mundo”, expone Rodríguez en un artículo de opinión que se publica en el periódico El Nacional.

Plantea que el presidente Abinader sabe que crear una policía moderna, garante del orden y la seguridad de los ciudadanos, es más que abordar un marco teórico, sino que también se requiere de personas que conozcan en ‘’el monstruo en sus entrañas’’.

“Hacemos formal solicitud, como su ciudadano preocupado por el país, para que se integre a esa comisión, al exdirector de la Policía: mayor general, Manuel Castro Castillo”, precisa el comunicador.

En opinión de Ramón Rodríguez la comisión designada por el jefe de Estado, está incompleta pues presenta algunos miembros que pueden aportar mucho en el marco teórico, pero van a necesitar de personas que conozcan por dentro esa institución.

“Falta pues, que el presidente Luis Abinader, incluya, salvo su mejor parecer, al exdirector Manuel Castro Castillo, quien ha vivido en carne propia la realidad de esa institución y ha estudiado el tema a profundidad”, es la propuesta concreta del comunicador.

Finalmente, señala que el presidente de la referida comisión, Servio Tulio Castaños, es quien mejor referencia podría darle al mandatario sobre el mayor general retirado Castro Castillo.

Mayor general retirado Manuel Castro Castillo sugerido para formar parte de la comisión que aborda una reforma policial.

Apple Store Google Play
Continuar