Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sugieren al Gobierno reclutar jóvenes para el servicio militar como forma «precautoria para defender a la Patria»

Sugieren al Gobierno reclutar jóvenes para el servicio militar como forma «precautoria para defender a la Patria»
Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, sugirió este sábado al Gobierno requerir por un periodo transitorio el servicio militar obligatorio a jóvenes inicialmente entre 18 a 25 años.

Esto, de acuerdo a Wessin Chávez, como una forma de precaución activa para defender a la Patria.

Dijo que a los jóvenes ya reclutados se le debería enseñar disciplina y a cómo manipular armas cortas y largas.

«Gobierno debe requerir por un período transitorio el servicio militar obligatorio a jóvenes inicialmente, entre 18 y 25 años. Enseñarles disciplina, teoría y tácticas fundamentales, y a manipular armas cortas y largas. Esa es una forma precautoria y activa de defender la Patria», escribió Wessin Chávez en su cuenta de Twitter.

 

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este viernes con el liderazgo político, empresarial y social, donde informó sobre las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.

Debido a esto volvió a activar el plan Gavión, el cual instaurado el pasado 7 de julio tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Parte del plan Gavión es que  hasta nuevo aviso, los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia la República de Haití está suspendidos,

Se canceló el tráfico vehicular y humano por la frontera, y se tomaron otras medidas. En tal virtud, solo los funcionarios consulares o diplomáticos de ambos países podrán entrar o salir por el Aeropuerto de El Higüero “Joaquín Balaguer”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta