Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Sugieren acuerdo entre el CEA y Agricultura para producir alimentos en Monte Plata

Sugieren acuerdo entre el CEA y Agricultura para producir alimentos en Monte Plata
Excandidato a senador por la provincia Monte Plata, Asmín Aquino. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. -El excandidato a senador por la provincia Monte Plata, Asmín Aquino sugirió este miércoles un acuerdo interinstitucional entre el Consejo Estatal de la Azúcar y el Ministerio de Agricultura, a fin de que las tierras disponibles en esa ciudad puedan ser utilizadas para la producción agrícola a gran escala y mitigar los efectos de la pandemia en los productos básicos de primera necesidad.

Aquino hizo su ponderación ante la crisis mundial que ha generado la pandemia del Covid-19 y que desde hace varios meses ha provocado aumentos en los productos básicos de la canasta familiar, así como en otros renglones de las industrias.

Precisó que la referida ciudad posee tierras para impulsar productos agrícolas a corto y largo plazo para abastecer los mercados locales, mientras los precios de las diferentes materias primas puedan ser estabilizados.

El también especialista en cirugía plástica y reconstructiva, planteó que en la carretera Monte Plata- Bayaguana se puede rescatar la producción de peces y camarones que funcionó hace varias décadas.

Explicó que la zona puede producir variedad de vegetales y víveres como yautía, plátanos, batatas, auyamas, entre otros.

Expuso que en tiempo de crisis la producción de alimentos no se puede limitar a las zonas tradicionales, sino que se deben poner en capacidad de producción todas las alternativas disponibles.

Le exhortó al Ministerio de Agricultura crear un centro de acopio donde los productores puedan llevar sus productos agrícolas y garantizar alimentos a buen precio a la población.

 

Comenta