Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Suero llama a proteger integridad física de Girón, tras variación de coerción a imputados en caso Coral

Suero llama a proteger integridad física de Girón, tras variación de coerción a imputados en caso Coral
Leonardo Suero, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero realizó este miércoles un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que protejan la integridad física del mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, quien en el año 2021 realizó fuertes declaraciones sobre cómo operó el supuesto entramado de corrupción en el que están involucrados el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otros imputados del caso Coral.

Luego de que la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió ayer martes la medida de coerción de cuatro imputados en este caso, de prisión a arresto domiciliario, Suero consideró que al mayor Girón hay que cuidarlo de grupos poderosos que podrían atentar contra su vida.

“Grupos que de alguna manera tienen tentáculos poderosos pueden hacer una tratativa en contra de la integridad física del mayor general Girón, ¿usted lo duda’?, pues mire que sí, aquí se han dado la desaparición de testigos para que no haya un individuo que pueda afirmar que fulano de tal hizo esto o aquello y hay muchos intereses envueltos”, expresó.

Suero emitió sus consideraciones en el programa “Políticas Nuevas”, el cual conduce junto a los comunicadores Vladimir Henríquez y Felito Rodríguez, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Girón es uno de los testigos principales, además de las pruebas documentales que tiene el Ministerio Público para cuando se vaya a juicio de fondo. El mayor Girón es testigo a cargo, negoció con el Ministerio Público y eso lo prevé el Código Procesal Penal”, sumó.

Comenta