Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Suero califica de “irresponsable” denuncia de Vila del Castillo sobre corrupción en PN

Suero califica de “irresponsable” denuncia de Vila del Castillo sobre corrupción en PN
Leonardo Suero, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Leonardo Suero consideró este viernes que la denuncia realizada por el comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, sobre una presunta estructura de corrupción en la institución del orden, aun sea cierta, fue un acto “irresponsable”.

Consideró que la denuncia hecha por el comisionado debió estar acompañada de acciones como un operativo en el que se apresara a la supuesta “cáfila de delincuentes” que llevaba dicha estructura.

“No se ha montado un operativo conjuntamente con el Ministerio Público para que apresen a esos exdirectores de la Policía mafiosos que dice Vila, el coordinador de la reforma policial, que todos eran unos mafiosos que comprometían hasta los rasos y el que no pagaba por un acceso no lo recibía, entonces es irresponsable la denuncia”, sostuvo.  

Suero emitió sus comentarios junto al comunicador Carlos Rodríguez, en el programa “Política Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde manifestó que los exjefes de la Policía Nacional que se verían envueltos en esta denuncia no deben quedarse callados, sino que tienen que dar respuestas contundentes.

“Yo digo que es lamentable que hoy viernes, donde a partir de cierta hora de la tarde la gente está en chercha y los sábado y domingos no hay esa profusión de noticias que permita que los líderes de opinión de los programas de paneles pues puedan discutir el tema, esto no puede quedarse así, porque el señor Vila tiene que prepararse para recibir respuestas”, expresó. 

El comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional reveló ayer jueves que en este proceso de transformación han luchado contra “el elefante blanco y la lacra de la corrupción” para adecentar esa institución.

Al participar como expositor en el seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana, en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Vila del Castillo denunció que durante la gestión del mayor general Eduardo Alberto Then, desmontaron una estructura que cobraba por nombrar en los puestos policiales, decidir los traslados, los ascensos, cobrar las pensiones, renovar los uniformes y las armas nuevas.

 

Comenta