Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Suena la alarma por el coronavirus en el Alto Manhattan

Suena la alarma por el coronavirus en el Alto Manhattan
Un paciente es asistido por los médicos al contraer el coronavirus .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un estudiante de la Universidad judía de Yeshiva, ubicada en  Washington Heights, de el Alto Manhattan, está siendo sometido a fuertes exámenes para determinar si está presente el coronavirus, ya que vive junto a su padre que contrajo la enfermedad y está interno, dijeron este miércoles las autoridades.

El estudiante no asistido a clases desde el pasado 27 de febrero, informaron las autoridades.

Su padre, un conocido abogado de 50 años, está interno muy grave en el hospital, al contraer el virus cuando viajó a Miami, indicaron las autoridades.

Dijeron que no está claro cómo contrajo el virus, ya que no tiene antecedentes de viajes conocidos a China ni a ningún otro país en la lista de vigilancia del virus.

«Creemos que ya hay transmisión del coronavirus entre la comunidad. La ciudad se ha estado preparando para este día y estamos listos, todos deben de seguir precauciones básicas, pero deben buscar atención médica si tienen algún síntoma», dijo el alcalde Bill de Blasio.

Oxiris Barbot, comisionada del Departamento de Salud de NYC, hizo un llamado a la calma, asegurando que la ciudad está lista para responder a cualquier caso confirmado de coronavirus.

Una hija del abogado, que estudia en la escuela secundaria judía Salanter Akiba Riverdale Academy en El Bronx (SARS), ubicada en el 503 West de la calle 259, en el exclusivo sector de Riverdale en El Bronx, también se encuentra aislada en la residencia de su padre en New Rochelle, poblado donde también residen cientos de quisqueyanos.

Esta escuela fue cerrada este martes y se cree que la joven pudo haber tenido contacto con otros estudiantes lo que ha provocado también el cierre de las escuelas Westchester Day School en Mamaroneck y Westchester Torah Academy en White Plains.

El primer caso de coronavirus en NY se le detectó a una mujer de 39 años que trabaja junto a su esposo en el área de salud y viajaron recientemente a Irán.

Por su parte, el gobernador Andres Cuomo ha informado que dos familias en Buffalo están siendo examinadas y aisladas en sus hogares después de viajar recientemente a Italia y tener síntomas de la enfermedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Hasta el martes, se habían confirmado 92.196 casos del coronavirus en todo el mundo y más de 3 mil muertos.

En EEUU se han detectados 105 casos y producidos 6 muertes, hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Comenta